Warning

Si tiene alguna duda sobre la exactitud del contenido de esta traducción, la única referencia válida es la documentación oficial en inglés. Además, por defecto, los enlaces a documentos redirigen a la documentación en inglés, incluso si existe una versión traducida. Consulte el índice para más información.

Original

Documentation/process/programming-language.rst

Translator

Carlos Bilbao <carlos.bilbao@amd.com>

Lenguaje de programación

El kernel está escrito en el lenguaje de programación C [sp-c-language]. Más concretamente, el kernel normalmente se compila con gcc [sp-gcc] bajo -std=gnu11 [sp-gcc-c-dialect-options]: el dialecto GNU de ISO C11. clang [sp-clang] también es compatible, consulte los documentos en Building Linux with Clang/LLVM.

Este dialecto contiene muchas extensiones del lenguaje [sp-gnu-extensions], y muchos de ellos se usan dentro del kernel de forma habitual.

Hay algo de soporte para compilar el núcleo con icc [sp-icc] para varias de las arquitecturas, aunque en el momento de escribir este texto, eso no está terminado y requiere parches de terceros.

Atributos

Una de las comunes extensiones utilizadas en todo el kernel son los atributos [sp-gcc-attribute-syntax]. Los atributos permiten introducir semántica definida por la implementación a las entidades del lenguaje (como variables, funciones o tipos) sin tener que hacer cambios sintácticos significativos al idioma (por ejemplo, agregar una nueva palabra clave) [sp-n2049].

En algunos casos, los atributos son opcionales (es decir, hay compiladores que no los admiten pero de todos modos deben producir el código adecuado, incluso si es más lento o no realiza tantas comprobaciones/diagnósticos en tiempo de compilación).

El kernel define pseudo-palabras clave (por ejemplo, __pure) en lugar de usar directamente la sintaxis del atributo GNU (por ejemplo, __attribute__((__pure__))) con el fin de detectar cuáles se pueden utilizar y/o acortar el código.

Por favor consulte include/linux/compiler_attributes.h para obtener más información.

sp-c-language

http://www.open-std.org/jtc1/sc22/wg14/www/standards

sp-gcc

https://gcc.gnu.org

sp-clang

https://clang.llvm.org

sp-icc

https://software.intel.com/en-us/c-compilers

sp-gcc-c-dialect-options

https://gcc.gnu.org/onlinedocs/gcc/C-Dialect-Options.html

sp-gnu-extensions

https://gcc.gnu.org/onlinedocs/gcc/C-Extensions.html

sp-gcc-attribute-syntax

https://gcc.gnu.org/onlinedocs/gcc/Attribute-Syntax.html

sp-n2049

http://www.open-std.org/jtc1/sc22/wg14/www/docs/n2049.pdf